Translate blog...

El aterrizaje verde!!!... y Ryanair…



Preparaos todos aquellos a los que no os guste volar, porque ahora será aun peor, llega el “ATERRIZAJE VERDE”. Sí señores, resulta que como hoy por hoy está todo el mundo con el rollo del cambio climático y esas cosas, ahora va y se les ocurre una medida de próxima aplicación (2010) que presentó ayer mismo el señor José Blanco (ministro de Fomento), y que es, cuanto menos, inquietante. La medida es, según el decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil (COPAC), de nombre Luis Lacasa (u-i-u-a-a, bim, bam toma Lacasitos…), la siguiente: "Cuando el avión está a unos 180 kilómetros de distancia de su destino, el piloto pone los motores al ralentí y desciende como planeando. A unos 11 kilómetros de la pista empezaría a meter potencia para realizar el aterrizaje normal".

¿Y todo esto para qué? Pues dicen que para ahorrar en combustible y en emisiones a la atmosfera además de reducir el ruido, pero yo creo que en realidad es para meternos más miedo en el cuerpo. No dejan de darnos buenas noticias…

Lo que no ha explicado es porque lo del nombre “aterrizaje verde”, porque aunque se supone que tiene que ver con lo ecológico, muchos piensan que se debe a otros factores. Unos dicen que es por “la milla verde”, de Stephen King (guapooooo), porque da mucho miedito; otros dicen que es “verde” porque las cenizas de los cadáveres después del accidente abonaran los campos; y algunos pocos que es porque entre el personal de vuelo de las compañías aéreas hay mucho puterío.

Sea por la razón que sea yo me pienso ir andando… o rodando si es cuesta abajo. Para más información internet…

P.D.: También ha sido noticia la polémica por el nuevo calendario de Ryanair (ya sabéis como se ponen los conservadores con estas cosas). Si lo queréis ver regular lo tenéis aquí… Si queréis ver el “cómo se hizo” pues aquí

Recordad: Aunque parezca arriesgado sigo prefiriendo el avión a montar en globo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo chollo el cambio climatico señores. Menudo chollo.

Marlene dijo...

Esto del aterrizaje verde me suena a acallar quejas sobre las medidas del uso abusivo de combustible.
Pero, ¿no sería mejor volar directamente en parapente? Si esto es así, voto para que la inauguración de dicha medida la hagan nuestros políticos más queridos, a ver si tienen la misma suerte que con el helicóptero aquel.

Sin más se despide la más verde de Villatropelia.

PD: A mi si que me gusta que me aterricen.

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...